Verde como estrategia de marketing

By noviembre 26, 2014 noviembre 19th, 2020 Estrategia

Los refrescos gaseosos han sido criticados por los efectos nocivos que producen en nuestro cuerpo. Sin nombrar el sin fin de enfermedades relacionadas con el consumo de bebidas cargadas de azúcar.

Para muchos, es un tanto irresistible el color caramelo de Coca Cola y Pepsi; pero sabemos que la tendencia a estar saludable cobra cada vez mas terreno.

Como todo departamento de publicidad, las tendencias siempre cumplen un papel importante para todas las estrategias de marca.

Coca Cola Life, un claro ejemplo de adaptación, y seguir logrando un buen posicionamiento del producto en el mercado.

Coca-Cola Life, dice ser un refresco totalmente natural, bajo en calorías y empaquetado en una planta en donde el reciclaje juega un papel importante para el embotellamiento.

En fin, el seguir tendencias saludables y sostenibles son la opción viable y productiva para mercados que tienden a recibir fuertes criticas debido a sus ingredientes.

No podía faltar, el nombrar a la competencia directa de Coca Cola; Pepsi no dejó de lado la oportunidad de incursionarse en este nicho de mercado con Pepsi True.

Este movimiento de bebidas mas saludables, esta implementado y desarrollando estrategias para atraer público más joven. Desde el punto de vista de publicitario, estamos viviendo una nueva tendencia de marketing orientada a un estilo de vida más sano y más verde.

Cada vez son más las industrias que se suman a la tendencia verde; podrá ser una nueva manera de crear publicidad y la vez ser empresas con más consciencia.

El tiempo será el encargado de ampliarnos el panorama sobre nuevas tendencias de marketing. Por el momento solo podemos disfrutar de publicidad creativa; usando elementos que transmiten vida y naturaleza.

Leave a Reply

Close