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Cómo potenciar la marca de tu negocio

By enero 10, 2021Uncategorized

Los clientes actuales tienen hábitos diferentes de consumo que en comparación a hace 10 años. Ahora, un consumidor adquiere un producto por Internet, y antes de dar clic en el botón de compra, compara el artículo con otros análogos y disponibles en el mercado y se deja guiar por los comentarios y experiencias de otros compradores. De allí que las estrategias para potenciar la marca de tu negocio pasen necesariamente por una revisión del manejo de las redes sociales y la Web.  Acompáñanos y adéntrate en los negocios de la era 4.0

Potenciar la marca de un negocio pasa necesariamente por un estudio a profundidad de al menos tres aspectos diferentes. El primero se refiere a crear atracción en los consumidores, entendiendo primero sus intenciones; la segunda tiene que ver con generar curiosidad y afinidad por la marca a través de la creación de contenidos; y, por último, tenemos el marketing omnicanal que logra el compromiso directo de los consumidores con la marca. Vamos a analizar cada uno a continuación.

  1. Potenciar la marca creando atracción a través de la humanización 

El secreto de esta estrategia reside en potenciar la marca para que actúe de manera amigable y cercana con los clientes. Esto parte de entender que, en definitiva, el factor más poderoso en la dinámica comercial reside en el comprador, no en la empresa. Este factor hasta hace varios años podía ser ignorado por las compañías, sin embargo, en la era digital, los consumidores tienen una voz tan potente que hace que la compañía, necesariamente deba dialogar con ellos entendiendo sus necesidades y deba cumplir sus requerimientos. 

Por lo tanto, uno de los primeros requerimientos para potenciar una marca es a través del marketing centrado en el ser humano. ¿Cómo se traduce esto?, pues la empresa debe comenzar por entablar diálogos más cercanos con los clientes a través de las redes sociales, debe responder a sus dudas e inquietudes, sus campañas deben ser más enfocadas en su público objetivo, y esto incluso va a encerrar el utilizar modelos más reales (tallas grandes o regulares y grupos étnicos específicos), el ser éticos, el no mentir con respecto a los tiempos de entrega ni ocultar información específica del contenido de sus productos. 

2. Potenciar la marca creando curiosidad y afinidad a través de los contenidos

Seguramente no ha pasado desapercibido en tu Timeline de Instagram, Twitter o Facebook, el ver contenidos atractivos de empresas que, en el pasado, se mantenían distantes en su relación con el público. Sin embargo, ahora, es posible descubrir en grandes y pequeñas empresas contenido orgánico sobre recetas, sobre cómo aplicar un producto específico, o comentarios y lecturas de los libros que ofrecen en venta. En la era digital, el contenido se ha traducido como el nuevo anuncio, y el hashtag o etiqueta, como el nuevo eslogan. Todas estas acciones conllevan a que los compradores puedan comentar y participar en torno al producto que se está ofreciendo, y esa valiosa interacción, va a generar ventas concretas, y fidelidad hacia la marca.

3. Potenciar la marca con el marketing omnicanal para logra el compromiso de los consumidores 

La última gran herramienta usada para potenciar tu marca tiene que ver con hacer marketing omnicanal para lograr el compromiso de los consumidores. Esto quiere decir que las empresas deben aprovechar la era digital para hacer presencia en diferentes plataformas y redes sociales, y generar contenido específico pensando en móviles (tendencia mobile first) o valerse de aplicaciones personales para manejar sus ventas. Si una empresa logra transmitir su mensaje de humanización, cercanía, promoción y diálogo con los clientes, habrá cerrado con éxito el ciclo de atención para dirigir a los clientes al área de compra y fidelización. Para que esto ocurra debe poder minar con éxito todas las plataformas y redes de contacto, e incluso valerse de las herramientas de redirección para que el cliente pueda comprar sus productos. Cuando un individuo logra tener una experiencia satisfactoria desde la fase 1 hasta la fase tres que hemos explicado, de seguro afianzará su compromiso con la marca.

Por último, si deseas conocer más consejos y herramientas para potenciar una marca, puedes consultar las investigaciones desarrolladas por Philip Kotler, considerado el padre del marketing y el diseño de marcas en la era digital.

Autor: Roberta Perez. Roberta es consultora para firmas de Marketing y profesora de Gestión Digital.

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