Nuevas oportunidades de Posicionamiento

By enero 10, 2015 octubre 8th, 2020 Estrategia, Publicidad

Recuerdan la época del colegio, en donde el tema de popularidad tiene más peso que el rendimiento académico. Los que lograban escalar los peldaños de este estatus, sobresalían del salón de clase y algunos por toda la institución.

Usando tecnicismos de mercadeo, en la época del colegio la gran mayoría de nosotros intentamos posicionarnos como si fuéramos una página web. Las técnicas de SEO (Search engine optimization) que usábamos era el seguir lo que los populares seguían,

Walkman, Discman; seguíamos tendencias, la persona más popular del colegio era la encargada de mantenernos al tanto sobre lo que se estaba usando, lo que se hablaba, las palabras de moda. Lo que ahora hace google de manera virtual lo hacíamos con el famoso boca a boca.

Entonces, hablando de marcas, ¿cuáles son las oportunidades de posicionamiento? Básicamente para sobrevivir esto, debemos estar al tanto de los algoritmos, es decir, vamos a definirlo como la receta que nos permite ser populares (en la web).

Términos como palabras clave, links externos y contenidos seguirán siendo protagonistas para lograrlo. En resumen, el contenido debe de ser atractivo y entendible, un niño de 9 años debe de entender lo que se está comunicando, de lo contrario no funcionara para nada.

Links externos, para que se entienda, este funciona en la vida real como la persona encargada de recomendarnos algún producto en especial, es el medio por el cual nos enteramos sobre alguna marca. Para que esto funcione, debemos de seguir lo que está en tendencia, aumentar presencia en web por medio de páginas más visitadas (direccionar clics desde otra página web).

Google funciona entre nuestro sitio web y el público, que tan atractivo sea este en cuanto a contenido, diseño y los enlaces que apuntan hacia nuestro sitio web y para ello hay que hacer un estudio detallado paso a paso de lo que se debe de hacer, para así posicionarnos como uno de los primeros en los resultados de búsqueda.

Eso sí, antes de correr debemos aprender a caminar, con esto quiero decir que, antes de pensar como jugar como las demás marcas debemos de analizar cómo está la nuestra; de esta manera se aplican estrategias que nos ayuden a mejorar la imagen de marca para permanecer dentro de un nicho de mercado en el que pueda resaltar y competir de una manera satisfactoria y estar ¨tu a tu¨ y a la altura con el más fuerte.

Leave a Reply

Close