Los productos son creados en fábricas ¿Y las marcas?

By noviembre 5, 2014 noviembre 19th, 2020 Estrategia

Sabemos, que un producto es el fruto de un fabricante el cuál, satisface deseos o necesidades. En buena teoría, los productos son creados en fábricas en donde las características como empaque, color, sabor y demás logran fusionarse. Es el personaje principal de una empresa debido a que su venta genera ganancias.

¿Qué hay de las marcas? Las marcas se basan en dos puntos importantes: imagen e identidad. Aspectos como nombre y logo, hace que los usuarios distingan mas fácilmente la marca de los competidores. En resumen, imagen, es como funciona la compañía; la misión, visión y valores se apegan a objetivos de comunicación para lograr crear una identidad.

– ¿Pero, entonces como nacen? – ¡Fácil! Las marcas nacen de la diferenciación entre los demás; las experiencias que ofrezco para los usuarios. Desde otra perspectiva un poco alejada de marketing y publicidad; que consejos, ventajas y tips obtienen los usuarios a través de la marca.

Si usamos una fórmula matemática para ampliar mejor la identidad de marca, seria algo como:

Información que publico + información que comparto + información que existe sobre mí = Identidad de marca

A simple vista, todo gira en torno a la información de la identidad, que se basa en la opinión y pensamiento que tiene el público a través de la marca; la cual, es la cara del producto y/o servicio. Para ir terminando, imagen es como funciona la compañía.

Si la marca se apega a los valores en conjunto con los objetivos de comunicación y estrategias, se logra transmitir una identidad para el público, ya sea de manera general o por producto. Ofreciendo consejos de cómo facilitar rutinas diarias.

Leave a Reply

Close