Herramientas para la investigación de mercados

By diciembre 4, 2014 noviembre 19th, 2020 Digital, Estrategia

Si realizáramos una película, la audición para conocer a los actores que serán parte del rodaje es similar a la función de  investigación de mercados.

Permite ampliar el panorama de cómo podría ser la calidad de la película (mensaje) si se selecciona un actor (producto) que cuenta con todas las características del personaje (estrategia de marketing) a otro, que no cumple con los aspectos requeridos, pero tiene un valor comercial.

Deja en claro cuál podría ser el resultado de una estrategia de marketing gracias al estudio de mercado, los hábitos del público permiten crear estrategias funcionales.

Cuatro aplicaciones útiles para la investigación de mercados

Google trends

Una de las más usadas y útiles para descubrir tendencias de consumo, funciona por medio del estudio de palabras claves “keywords”. Comportamiento en cuanto a hábitos búsqueda en la web.

Google Keywoord tool

Permite saber cuáles son las frases claves por las que los consumidores buscan algún artículo. Una herramienta eficiente para investigar a usuarios de aplicaciones identificando como buscan ellos las aplicaciones.

Google webmasters

 Si aumentar el tráfico a su sitio web o blog le suena algo familiar, esta herramienta facilita el posicionamiento mediante señales (titulares atractivos, mensajes de interés), las cuales se deben de interpretar para lograr un SEO óptimo

Feebbo

Esta plataforma nos permite crear estudios de mercado sin intermediarios segmentado por público. Su éxito se da por genera reportes a través de encuestas online aunque, no es gratuita, su costo es bajo y permite obtener resultados rápidos con muestras segmentadas.

Toda herramienta puede ser muy útil siempre y cuando se tenga claro el objetivo de lo que se quiere implementar y cuáles son los resultados esperados.

Leave a Reply

Close