Ideales de marca

By diciembre 26, 2014 noviembre 2nd, 2020 Estrategia, Identidad

Belleza única de las mujeres (Dove), curiosidad (Google) y momentos de felicidad (Coca-Cola). Si cuando usted leyó la primera línea recordó una serie de imágenes relacionadas con la marca, sirve de prueba como los ideales de marca logran hacer crecer una empresa.

Las marcas tienen la ventaja de contar con una esencia o ideal, de cómo percibir la vida o de cómo debería ser el mundo. Momentos y sentimientos divertidos, serios incluso frívolos.

Gracias a esos idóneos, se logra que las personas desarrollen un valor sentimental para una marca en específico.

Como por ejemplo Dove y su campaña por la Belleza real; que se vuelve incluyente sobre el ideal de belleza, usando “mujeres reales” abriendo el concepto estereotipado de belleza.

Dove transmite su ideal de manera espectacular, productos reales para mujeres reales. Identificó que cientos de mujeres no se perciben como “guapas”; empleó por medio de diversas vías de comunicación, una lucha contra los estereotipos de belleza.

Todas y cada una de las campañas de Dove poseen una ideal transparente; “autoestima” aunque sigue siendo un problema para muchas mujeres Dove logra ser parte de un movimiento como un agente de cambio.

Leave a Reply

Close