¡Publicidad! Algo fuerte la palabra para algunos encargados de la parte administrativa. –¡La publicidad es un gasto…! Afirmaciones un poco oscuras cuando son dichas por una persona del departamento financiero.
¿Paradigma? –Respondiendo a la interrogante, podemos decir que la opinión general de inversión en publicidad se basa en malas experiencias o inexperiencias en el campo.
Es fácil notar a simple vista que marcas maduras como: Mac Donalds por nombrar una, no deja de invertir en publicidad, se asegura de estar presente en la vida del consumidor siempre que le sea posible.
Entonces si analizamos de forma muy general el concepto de identidad, decimos que, es la percepción que tiene el público sobre la marca. Para mantener el nivel de apreciación estable; se debe de mantener un envió de mensaje constante para los usuarios.
Las personas deben saber que su marca se encuentra en el mercado, innovando y siguiendo tendencias.
El ambiente logra tomar forma ahora, debe de comunicar sobre lo que esta haciendo su marca diferente de las otras. Entonces, analizando el punto: inversión en identidad, es posible confirmar que la inversión, es necesaria para no modificar el pensamiento de los usuarios.
Para terminar, identificamos que se debe de invertir para mantener la imagen de la marca a un nivel aceptable. Es importante reconocer los medios efectivos para transmitir el contenido que se desea comunicar, no todos los medios de pauta son ideales para la marca debido al comportamiento de sus usuarios.